DESCUBRE OAXACA

Oaxaca es uno de los estados de la república con mayor riqueza cultural y natural; su diversidad es un atractivo estimulante que invita a recorrer el estado desde los valles, la montaña y la costa del pacifico. Como parte de las actividades de la Verbena, el recorrido incluye visitas a museos, pueblos, talleres de artesanos y experiencias culinarias.... Ven a la Verbena y descubre Oaxaca con nosotros.

 
ulises_santamaria_photo_oaxaca_05.jpg

OAXACA CAPITAL

En Oaxaca florece una diversidad de culturas, no solo por la gran diversidad de grupos que habitan en la región, también por la entrada constante de turistas. La la zona centro de la capital se combina lo surreal con lo tradicional, lo novedoso y lo pragmático de esta esencia. En esta ciudad habita toda una diversidad de creencias que se amalgaman con una expectativa cultural diversa. Se encuentran diversos sitios de interés popular, así como museos y galerías en cada esquina del centro. Oaxaca posee una de las mejores bibliotecas sobre pintura a nivel Latinoamérica: BIAGO (Biblioteca del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca), así como un museo de los pintores oaxaqueños (MUPO), museo de la filatelia (MUFI), museo textil, museo de Santo Domingo y muchos otros espacios destinados a la promoción del arte, la gastronomía y las tradiciones. 

oaxaca03.jpg

ARTESANIA

Oaxaca es famoso por sus productos artesanales, entre los cuales sobresalen los alebrijes, la alfarería orfebrería y algunos diseños textiles indígenas y contemporáneos, entre los que se incluyen los pozahuancos tejidos de algodón y teñidos con grana cochinilla, azul añil y tinte del caracol púrpura. La alfarería de barro negro en los Valles; talabartería en la Costa y la Mixteca, joyería, hojalatería, palma y cestería.

oaxaca12.jpg

GASTRONOMÍA

Oaxaca es conocida por su variedad gastronómica, condimentos y sazón. Entre los diversos platillos y alimentos se encuentran: tlayudas, tamales, tejate, pozonque, agua de chilacayota y de chía, memelas, totopos, empanadas, queso Oaxaca, chorizo, cecina, tasajo, pinole, pan de muerto oaxaqueño, pan de yema, pan de sal, chocolate, moles, productos del mar, etc.; además, es de los estados donde más variedades de insectos se consumen; como los chapulines, los gusanos de maguey y las chicatanas (hormigas).